¡MASA BASE PARA CRÊPES

DULCES Y SALADOS PERFECTOS!

¡Su sabor neutro los hace perfectos con rellenos dulces o salados, desde mermeladas o frutas, hasta quesos, embutidos o verduras!

Una masa versátil y rápida para hacer Crêpes en casa de forma sencilla con una sartén.

Tienen un sabor delicado y bonito color amarillo claro, una consistencia suave, ni demasiado espesa, pero tampoco demasiado delgada para que puedas doblarla, enrollarla y rellenarla como quieras.

De hecho, a partir de esta base se pueden crear crepes dulces o saladas, ¡dependiendo de la circunstancia! Desde las más clásicas crêpes de Nutella hasta las sabrosas crêpes de jamón y queso ¡y muchas más! Así podrás hacer sabrosos aperitivos, suculentos primeros platos, deliciosos postres o un delicioso desayuno.

Ingredientes para 8 - 10 crepes

En una sartén de 24 cm

300ml de leche

2 huevos

125 gramos de harina

40 gramos de mantequilla

En primer lugar, batir los huevos y poco a poco agregue la harina y la leche. Mezcle todo muy bien hasta incorporar la harina y la leche. Solo cuando esté la mezcla homogénea, añadir más líquido y harina.

La masa de las crepes debe ser suave, aterciopelada, no excesivamente densa y absolutamente libre de grumos.

Calienta una sartén con un trozo pequeño de mantequilla, y utiliza papel cocina para distribuirla bien.

Vierta un poco más de 1/2 cucharón de masa en la sartén caliente, revuelva inmediatamente para que se extienda por todas partes, incluso en los bordes y cocine durante 5 a 6 segundos. Déjala a fuego medio, sino se quemará, hasta que la crêpe se desprenda sola. Verás que en menos de medio minuto estará lista para darle la vuelta con una pala.

Cocinar por el otro lado unos segundos más y pásala a un plato para servir.

Para cocinar los demás crêpes, ponga en la sartén otro trozo de mantequilla, distribúyala con papel y repita la operación hasta que se agote la masa.

Aquí en Barnabier las preparamos como en la foto,

con salsita de naranja y una bola de helado de vainilla.

¡Ven a probarla!